sábado, 6 de julio de 2013

PSICOSOMATIZACION, PSICOLOGIA Y SALUD

 PSICOSOMATIZACION, PSICOLOGIA Y SALUD.

Muchos prejuicios tenemos en ir al Psicólogo, no así a ir al médico, cuando la causa generalmente de los problemas físicos es de corte psicosomático.

Los problemas físicos son representaciones a menor escala de los problemas psicólogicos que padecemos, son síntomas que salen a la luz de nuestro interior, para avisarnos que algo va mal!!! Y nosotros, vamos al médico, y nos dan algo que suprime el sintoma, pero que en el futuro nos puede conducir desgraciadamente a un problema mayor. Es, como si yo mato al mensajero que me trae malas noticias.

Que estas enfermedades físicas, están originadas por un desequilibrio energético, producido a nivel psicológico es algo que tanto la psicología psicosomática, como la acupuntura o la homeopatía defienden y entienden a la perfección. Es cuestion de filosofías de salud.

Desgraciadamente la filosofía de salud imperante hoy en dia es la filosofía del miedo, que tapamos por si acaso nos mata, con antihistaminicos, anticolinergicos, antidepresivos.....y un arsenal de antis que lo único que hacen son silenciar al mensajero que nos trae noticias de que nuestra energia vital se desequilibra.

El origen psicológico de cualquier dolencia física esta más que estudiado y demostrado pero no hay farmaceuticas detras patentando terapias, por lo que son menos lucrativas para los estados, aunque mucho mas beneficiosas para nuestro cuerpo-alma; pues llegando a la raiz del problema que esta generandolas, ellas mismas empiezan a atenuarse, hasta el punto de desaparecer por completo. Y si no? De donde salen las remisiones espontáneas en casos de cancer? Esto és para que cada uno le de las vueltas que considere necesarias.

El cuerpo tiene capacidades regenerativas de autocuración para todas las enfermedades, simplemente hay que ayudarle, pero no precisamente matando mensajeros, sino escuchándolo a él, en lo mas profundo...qué tiene que contarnos?

Las reacciones psicológicas, son mucho más significativas de que algo anda mal, que un síntoma físico; por poner un ejemplo, el hígado es el organo de la íra......los pensamientos llenos de ira, perjudicaran mucho mas al hígado que una mala alimentación(aunque esta última tambien lo perjudica, por supuesto), por lo que trabajando la ira, beneficiaremos mas a nuestro hígado que cuidandolo con dieta especifica.

Siempre podemos ayudarnos en temas de salud, de otro tipo de terapias (acupuntura, homeopatia....etc),
ya que estas, en vez de matar al mensajero de las malas noticias, utilizan esa información, para mandar de vuelta, la informacion necesaria para que nuestras celulas vuelvan a vibrar, y asi recuperemos el equilibrio energético de nuestro cuerpo, lo que es lo mismo.....nuestra querida salud.



SARA LOPEZ CHARLES
PSICOLOGA Y HOMEOPATA
slopezcharles@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario