lunes, 1 de julio de 2013

PSICOLOGIA Y HOMEOPATIA: DULCES ALIADOS REALES POR TU SALUD

  PSICOLOGIA Y HOMEOPATIA: DULCES ALIADOS REALES POR TU SALUD

  Hoy en día, cualquier patología psicológica, es valorada desde el ambito de la psicología, de la psiquiatría o ambas..... siendo el enfoque multidisciplinar lo mas completo para obtener los mejores resultados, en el menor tiempo posible.

 Pero a ojos de nuestro cuerpo, si el pudiera hablar, posiblemente que opinaría que cualquier tipo de medicación que consumamos hoy en día, esta más que avisado y sobre todo DEMOSTRADO, tiene posibilidades de perjudicar,al igual que puede ayudar en ese ámbito, o en otros muchos. He ahí la elección personal de cada cual, a hacer con su cuerpo.

Sin embargo, aunque este silenciado en la medida de lo posible, la homeopatía, es una medicina con los mismos años de antiguedad que la medicina actual (alopática), pero sin efectos secundarios, pues son medicaciones inocuas para el organismo. Hipócrates descubría alopatía y homeopatía aproximadamente medio siglo antes de Cristo, siendo ya cosa desde entonces, imperante la alopatia, por la única razón de la posibilidad de ser patentadas y subencionadas a todos los niveles por las grandes compañías farmaceuticas, al contrario de la homeopatia, cuyas plantas no pueden ser patentadas. Pero este no es el tema que abordamos en este articulo.

Con homeopatía podemos trabajar problemas de ansiedad, insomnio, depresión, adicciones, control de impulsos, miedos......con la misma eficacia que la psiquiatría pero sin ser víctimas de los siempre efectos secuandarios de la medicación actual. Uno mismo decide el camino a seguir, dependiendo de su amor propio, respeto a su cuerpo y conciencia del mismo.

La homeopatía, puede ayudarnos, desde a corregir la sintomatología actual cuando el problema es agudo e intenso, hasta a corregir el terreno, o base del problema. Este último proceso será mas lento a la par que mas eficiente, pues tratara nuestro desajuste desde el punto de vista energético, ayudando al organismo a conseguir este equilibrio mediante la recuperación de su nivel de energía óptimo, mientras la sintomatología aguda, es tratada mucho más rápidamente para que no interfiera con el tratamiento del paciente, ni con su calidad de vida, mientras el tratamiento de base va trabajando el terreno.

Este enfoque del tratamiento de nuestros problemas psicológicos, es una nueva forma de entederlos afrontarlos y por supuesto cuidarnos, pues la psiquiatría lo que seguro que nos amparara, es tener que dejarla en un futuro con mayores o menores complicaciones o sindrome de abstinencia, mientras lo que han estado haciendo por nosotros simplemente ha sido anular nuestras emociones y no dejar fluir, el ciclo normal y natural de nuestra vida, robotizándonos, anulándonos, y como no, intoxicándonos.


"Cuando los tratamientos psicológicos necesitan como complemento medicación y la psiquiatría utiliza drogas peligrosas que generan adicción, el tratamieto homeopático de los problemas psicológicos es la alternativa terapeutica natural de elección"


SARA LOPEZ CHARLES
PSICOLOGA Y HOMEOPATA

slopezcharles@hotmail.com; slopezcharles@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario