sábado, 18 de mayo de 2013

SOMOS LO QUE PENSAMOS.....Y PENSAMOS LO QUE QUEREMOS

SOMOS LO QUE PENSAMOS.....Y PENSAMOS LO QUE QUEREMOS


Podemos llegar a pensar en muchos momentos de nuestra vida, que nuestro pensamiento esta gobernándola completamente, y que no somos capaces de controlarlos. Los acontecimientos y resultados que conseguimos con el paso del tiempo, son reflejos constantes de nuestros pensamientos, los cuales SI podemos controlar....con esfuerzo claro.

Toda la energía que nosotros lanzamos en forma de pensamiento, nos es enviada de nuevo en forma de resultado, fenomeno conocido como la profecía que se autocumple o autocumplida, que os resumire con algunos ejemplos para que veais lo fácil y lógico que puede llegar a ser todo.

Una persona con una fobia especifica, pasa gran parte del tiempo pensando en esa fobia, en qué pasará, como reaccionará, si podra enfrentarse a ella, si le dara el "ataque"..... toda esa energia en forma de pensamiento sera la encargada de que en el momento en que esa persona tenga que enfrentarse esa fobia, multiplique la sintomatoligia x cien, en tanto en cuanto tiempo le haya dedicado a esos pensamientos.

Una persona que tiene un transtorno de alimentación, y pasa x horas al dia contando calorias en las comidas, gramos en la báscula, o tiempo mirándose al espejo, ese mismo tiempo dedicado mentalmente a eso que le asusta, será directamente proporcional a las ganas de comer que tendra a las horas, o a el atracon que se pegara en un rato... solo, porque esa persona se ha pegado x minutos al dia mandando energia a su pensamiento con respecto a esto que le asusta, energía que volvera en resultados.

El concepto es claro, accion=reacción, como en cualquier formula cientÍfica.....ahora....sabiendo que lo que pensamos, es a la larga, lo que nos ocurre, que nos impide ser felices??? no esta en nosotros la ultima palabra para ser felices??? . Todo es cuestion de comprenderlo, quererlo y lo mas importante....no tener miedo a cambiar.


slopezcharles@hotmail.com