sábado, 18 de mayo de 2013

TOC DE AMORES

TOC DE AMORES                                

TOC DE AMORES 18.05.2013


Desde un tiempo a esta parte, cada vez son más los casos que los psicólogos nos estamos encontrando con pacientes, en su mayoría mujeres que padecen este "síndrome" que empieza a conocerse ya como TOC de amores.

Este patología consiste en pensamientos recurrentes acerca del amor que tenemos hacia nuestra propia pareja y dudas, a su vez, de si ese amor es real, si amamos realmente a la pareja. Estos pensamientos son causantes de muchísimo malestar, y en muchos casos de la ruptura de la pareja. Igual que cualquier otro proceso obsesivo, genera mucha ansiedad a parte de llevar a los sujetos que la padecen a pasar gran cantidad de tiempo pensando e intentando deducir mediante pruebas a uno mismo, si están enamoradas de su pareja o no. Estas obsesiones van creciendo al igual que la ansiedad que generan, disminuyendo la calidad de vida y de la relación de pareja.

En cuanto al origen, esta bastante relacionado con la visión romántica y perfeccionista que la sociedad actual ha creado en numerosas personas, las cuales ante una relación imperfecta como cualquier otra, tienden a compararla con canciones, poémas, e incluso lo que ellos mismos piensan que debería ser el amor.

También es bastante común, que lo padezcan mujeres que tienen al lado precisamente, hombres con todas las letras, que les proporcionan una estabilidad, seguridad y amor, que les lleva a la necesidad de dudar de la relación en sí. Digo mujeres porque en este tipo de obsesiones la población que la padece son mayoritariamente y por mucho, mujeres.

El tratamiento es sencillo y los resultados rápidos, siempre dependiendo del caso claro pero hablo en lineas generales. Si tenéis este problema, mí consulta en Zaragoza esta a vuestra disposición, por que hay muchas personas con el mismo problema que el tuyo, a pesar de no haber todavía mucha información.

También decir que desde hace año y medio aproximadamente llevo chicas online de toda españa y con resultados, por lo general, muy satisfactorios para ellas y para mi. En este mismo blog he escrito otro articulo sobre este tema para solucionar algunas dudas sobre que es lo que desencadena el desesperante TOC de amores para que sea tan dificil de llevar.

SARA LOPEZ
PSICOLOGA Y HOMEOPATA

slopezcharles@hotmail.com
@psicologa_zgz
619 612 419