viernes, 4 de octubre de 2013

HOMEOPATIA Y DEPRESION


HOMEOPATIA Y DEPRESION


Hay muchos medicamentos homeopáticos que nos pueden ayudar a salir de la depresión. Dependiendo de las causas de la depresión y el perfil de la persona el remedio elegido sera diferente.
Las depresiones crónicas con agotamiento y miedo al futuro serán mejor resueltas con Acidum Phosphoricum,  donde también es norma que el paciente vaya perdiendo poco a poco interés por todo lo que le rodea en su vida.

El remedio mas utilizado para depresiones suele ser Aurum Metallicum, sobre todo cuando hay pensamientos suicidas por el medio, y Hyoscyamus uno de los grandes también cuando hay angustia por el medio desconfianza y alucinaciones en casos más extremos.

Ignatia Amara, es el gran remedio homeopático para penas contenidas, depresiones neuróticas, con nerviosismo, ansiedad, tras la perdida de un ser querido.

Cualquier desengaño sera bien complementado con Ignatia, sea amoroso, sentimental, afectivo o de penas. Normalmente después de los shocks. Ignatia es miedosa y no le puedes discutir. suele ser morena de pelo negro aunque no siempre es así, y no siempre va solo para mujeres. También es un gran remedio cuando estas penas guardan rencor.

Cuando este tipo de penas lleva años viviendo con el paciente, entonces Natrum Muriaticum puedes darnos unos resultados sorprendentes, pues nos ayudara a difuminar ese bloqueo que se nos ha hecho cronico con el tiempo.

Cuando tengamos una persona con depresiones cargadas de miedo, cólera, agresividad, irritabilidad y conductas adictivas, Nux vomica será el medicamento de eleción. Perfeccionistas y con tendencia al insomnio.

Pulsatilla puede curar depresiones a personas con una sensibilidad profunda y muy lloronas. Son dóciles, sumisas y con mucha necesidad de afecto.

Uno de los mas utilizados para todo tipo de depresión es Sepia Officinalis, otro de los grandes remedios homeopáticos, sobre todo utilizado en personas que padecen estados ansiosos, nerviosismo e irritabilidad. Cuando hay problemas con el parto, después de el, o rechazo al niño, sera eficaz. Personas con su afectividad embotada y indiferencia hacia las relaciones sexuales.

SARA LOPEZ
PSICOLOGA Y HOMEOPATA

Nº col.- 1747









No hay comentarios:

Publicar un comentario