jueves, 17 de octubre de 2013

TRATAMIENTO HOMEOPATICO PARA LA ANSIEDAD




  TRATAMIENTO HOMEOPATICO PARA LA ANSIEDAD
La homeopatía es una alternativa muy eficaz para tratar la ansiedad. La homeopaíia no es toxica como los ansiolíticos ni tiene efectos secundarios.
El tratamiento para la ansiedad en la homeopatía considera al paciente en su totalidad, lo que ocurre en su cabeza y en su cuerpo es tratado simultáneamente.
Curar la ansiedad en homeopatía no es sólo tratar los síntomas sino también la sensibilidad y emociones de cada paciente.
La eficacia del tratamiento homeopático será mayor cuando los medicamentos se acerquen más a los problemas, sensaciones, emociones del paciente. Hacer un buen tratamiento de fondo es básico.
Es importante también una dieta equilibrada, complementos nutricionales, dormir, hacer ejercicio junto con un tratamiento de homeopatía para encontrar el equilibrio y la salud.
La ansiedad muchas veces viene enmascarada con la fatiga, malestar, falta de sueño y apetito, “impresión de no estar en forma”. El estrés es otro factor que puede desarrollar ansiedad. Muchas veces se acompaña de una tendencia a la depresión y a la astenia.
El paciente con ansiedad o angustia mentalmente, tiene pensamientos de pena y físicamente, los síntomas de la angustia en la fase aguda son: sensación de bola en la garganta o estómago, lipotimias, sudores, temblores, opresión en el pecho, falta de la respiración
Aconitum tiene una ansiedad intensa, sobre todo en caso de estar enfermo. Tiene miedo a morir, esto le provoca ansiedad que se agrava hacia la media noche. También presenta ansiedad después de sufrir miedo o pavor. La ansiedad se acompaña de palpitaciones y malestar
Argentum nítricum presenta ansiedad por anticipación, por ejemplo, algún acontecimiento próximo o hablar en público. La ansiedad se traduce con diarrea, calambres, vértigo o disfonía.
Argentum nítricum es un buen remedio si la ansiedad es consecuencia de claustrofobia, miedo a las alturas, irritación en la garganta, precipitación, todo tiene que estar acabado incluso antes de haber empezado.
En Ignatia el humor es cambiante y el comportamiento paradójico, ejemplo, fuma pero le molesta el humo o contradictorio. Son enfermos muy sensibles a las contrariedades y mejoran con la distracción. Ignatia tiene la sensación de peso en el pecho y de bola en la garganta. 
Gelsenium manifiesta su ansiedad con  temblores, miedo, sentimiento de inhibición, parálisis. Gelsenium es ideal para evitar la ansiedad al  prepararse para un examen o competición deportiva.
La Chamomilla expresa su ansiedad con un carácter colérico, camorrista. Después de la cólera aparece la ansiedad, una cierta depresión y algunas veces dolores abdominales. Chamomilla vulgaris no tolera el más mínimo dolor.
La Nux vomica presenta su ansiedad casi siempre cuando alguien le contradice. No tolera la contradicción se pone irritable y agresiva. La Nux vomica tiene problemas digestivos espasmódicos.
A Cyclamen europaeum la ansiedad le viene dada por escrúpulos exagerados, un perfeccionismo agotador, ideas de abandono e indignidad. La ansiedad aumenta en el momento de la regla y se acompaña de jaquecas con dolor en los ojos  y de vértigo.
Estos medicamentos serían algunos de los muchos que hay en homeopatía para tratar los síntomas de la ansiedad. Pero si la crisis de ansiedad se presenta de manera frecuente hay que consultar a un homeópata para que le prescriba un tratamiento de fondo.

SARA LOPEZ
PSICOLOGA Y HOMEOPATA

slopezcharles@hotmail.com
@psicologa_zgz






No hay comentarios:

Publicar un comentario